Política de Cancelación
¿Qué ocurre si un huésped tiene que cancelar su reserva por una emergencia?
Es posible que podamos reembolsar el importe abonado si un huésped tiene que cancelar la reserva por una emergencia.
Resumen
Esta Política de Circunstancias Extenuantes explica cómo se gestionan las cancelaciones cuando surgen acontecimientos imprevistos fuera de su control después de la reserva y hacen que sea impracticable o ilegal completar su reserva. Esta Política se aplica a las reservas tanto de alojamiento como de experiencias.
Cuando esta Política permite la cancelación, controla y tiene prioridad sobre la política de cancelación de la reserva. Los Huéspedes que se vean afectados por un evento cubierto por esta Política pueden cancelar su reserva y recibir, dependiendo de las circunstancias, un reembolso en efectivo, un crédito de viaje y/u otra contraprestación. Los anfitriones que se vean afectados por un evento cubierto por esta Política pueden cancelar sin consecuencias adversas, pero, dependiendo de las circunstancias, sus calendarios pueden quedar bloqueados para las fechas de la reserva cancelada.
Eventos cubiertos
Esta Política utiliza el término «Evento» para referirse a las siguientes situaciones que ocurren después de la reserva, son imprevistas en el momento de la reserva e impiden o prohíben legalmente completar la reserva.
Cambios en los requisitos gubernamentales de viaje. Cambios inesperados en los requisitos de visado o pasaporte impuestos por un organismo gubernamental que impidan viajar al destino. Esto no incluye documentos de viaje perdidos o caducados u otras circunstancias personales relacionadas con la autorización del huésped para viajar.
Emergencias y epidemias declaradas. Emergencias locales o nacionales declaradas por el gobierno, epidemias, pandemias y emergencias de salud pública. No se incluyen las enfermedades endémicas o comúnmente asociadas a una zona, como la malaria en Tailandia o el dengue en Hawai.
Restricciones gubernamentales a los viajes. Restricciones de viaje impuestas por un organismo gubernamental que impiden o prohíben viajar al lugar de la Lista, permanecer en él o regresar de él. Esto no incluye las advertencias de viaje no vinculantes y otras directrices gubernamentales similares.
Acciones militares y otras hostilidades. Actos de guerra, hostilidades, invasiones, guerra civil, terrorismo, explosiones, bombardeos, rebeliones, motines, insurrecciones, desórdenes civiles y disturbios civiles.
Catástrofes naturales. Catástrofes naturales, casos fortuitos, cortes a gran escala de servicios públicos esenciales, erupciones volcánicas, tsunamis y otros fenómenos meteorológicos graves y anormales. Esto no incluye condiciones meteorológicas o naturales que son lo suficientemente comunes como para ser previsibles en ese lugar, por ejemplo, los huracanes que se producen durante la temporada de huracanes en Florida.
Lo que no está cubierto
Todo lo demás. Esta Póliza sólo permite cancelaciones para los Eventos descritos anteriormente. Todo lo demás está excluido. Ejemplos de situaciones por las que esta Póliza no permite cancelaciones son: enfermedad, dolencia o lesión inesperada; obligaciones gubernamentales como ser jurado, comparecer ante un tribunal o deberes militares; advertencias de viaje u otras directrices gubernamentales (que no llegan a ser una advertencia de viaje).
Qué hacer a continuación
Si le notificamos o publicamos información confirmando que esta Política se aplica a su reserva, siga las instrucciones de cancelación que le proporcionemos. Cuando le hayamos notificado o hayamos publicado información sobre la aplicación de esta Política, usted debería tener la opción de cancelar en virtud de esta Política yendo a su página de Viajes y cancelando la reserva afectada. Si cree que esta Política se aplica a su reserva, pero no se lo hemos notificado o no hemos publicado información al respecto, póngase en contacto con nosotros para cancelar su reserva. En todos los casos, debe estar preparado para proporcionar documentación que demuestre cómo el acontecimiento le ha afectado a usted o a su reserva.
Si tiene alguna pregunta, póngase en contacto con nosotros.
Otros aspectos a tener en cuenta
Esta Política se aplica a todas las reservas con fecha de entrada a partir de la fecha de entrada en vigor. Esta Política no se aplica a las reservas Luxe, que están sujetas a una Política de Reembolso para Huéspedes Luxe aparte.
¿Cuánto tiempo se tarda en recibir un reembolso?
Enviamos los reembolsos inmediatamente después de la cancelación y suelen aparecer en un plazo de 3 a 5 días, pero a veces tardan hasta 15 días en reflejarse en el método de pago original. En algunos países, como Brasil y la India, el reembolso puede tardar hasta 2 meses en llegar.
¿Qué ocurre si no estoy seguro de cuál es la política de cancelación de mi reserva o si la política no aparece aquí?
De vez en cuando dejamos que los anfitriones prueben nuevas políticas que estamos probando. Consulta siempre los detalles de tu reserva para conocer la política de cancelación que se aplica a tu estancia en concreto.