
1. IDENTIFICACIÓN DE LAS PARTES.
De una parte “DENIALARA SERVICIOS INMOBILIARIOS, S.L.”, en adelante DENIALARA cuyos demás datos identificativos son: Denialara Servicios Inmobiliarios, S.L., provista de CIF núm. B-54868971, y domicilio en Avd. de Alicante, 31, de Dénia (Alicante) y titular del dominio www.denialara.es, en adelante Website, y con código de empresa Gestora Comunidad Valenciana EGVT-890-A, de otra parte; la Persona Usuaria, aquella que reserva los servicios que se ofrecen a través del Website. DENIALARA y la Persona Usuaria, pueden ser designados según el contexto como las partes.
2. LEGISLACIÓN APLICABLE.
Las presentes Condiciones Generales de Reserva (en adelante CGR), están sujetas a la legislación española, a lo dispuesto en la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Reserva; en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias; en el Real Decreto 1906/1999, de 17 de diciembre, por el que se regula la Reserva Telefónica o Electrónica con Condiciones Generales; Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales; la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista; y en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico; Decreto 10/2021, de 22 de enero, del Consell, de aprobación del Reglamento regulador del alojamiento turístico en la Comunitat Valenciana modificado por el Real Decreto 9/2024, de 2 de agosto, del Consell, de modificación de la normativa reguladora de las viviendas de uso turístico.
Aquellas reservas cuya duración sea superior a 10 días no regirá por la normativa de reguladora de vivienda de uso turístico.
3. ÁMBITO DE APLICACIÓN, ACEPTACIÓN Y MODIFICACIÓN.
Las presentes CGR, rigen los contratos de reserva entre DENIALARA y la Persona Usuaria efectuados a través del Website.
La Persona Usuaria, la cual declara que ostenta suficiente capacidad legal* para contratar, quedará vinculado a las presentes CGR en el momento en que efectúe una reserva a través del Website.
Las CGR pueden ser objeto de modificación unilateral por parte de DENIALARA sin previo aviso, no obstante, la Persona Usuaria quedará vinculada a las que se encuentren en vigor al momento de efectuar la reserva.
Las CGR podrán ser consultadas, impresas almacenadas por la Persona Usuaria con carácter previo al inicio del procedimiento de reserva.
Las posibles condiciones particulares que puedan ser de aplicación, o la modificación de las presentes CGR, deberán formalizarse mediante documento aparte, el cual, para que surta sus efectos, deberá ser suscrito por ambas partes.
*LIMITACIONES LEGALES: Se entiende que el Arrendatario no es un menor de 18 años. Los menores de edad tienen técnicamente restringido el registro a este sitio Web y por lo tanto no podrán realizar compras ni reservas, en cumplimiento de la normativa legal. No se tratarán los datos que sean enviados por menores, dado que la legislación lo impide.
4. CONDICIONES DE PAGO. PERFECCIONAMIENTO PRECONTRACTUAL.
Antes de proceder a la reserva la persona usuaria será conocedora del total del precio de la reserva y en el momento de la reserva se abonará el 30% del precio total de la estancia. El resto del pago se abonará el día de la llegada a las oficinas de DENIALARA, en el momento de la entrega de las llaves.
Se entenderá perfeccionado el contrato entre las partes, en el momento en que se reciba la confirmación de la reserva junto con el abono de 30%.
En el caso en el que DENIALARA no pudiese entregar la propiedad que ha reservado por motivos ajenos, se reserva el derecho de cambiarlo por una propiedad de características similares, bajo la aprobación de la persona usuaria. En el caso de no llegar a un acuerdo, DENIALARA reembolsará al cliente todo el dinero pagado y no se responsabilizará de futuras reclamaciones por parte del cliente.
5. PRECIOS E IMPUESTOS APLICABLES.
Los precios publicados, para la contratación de las pernoctaciones, van en euros e incluyen impuestos aplicables. DENIALARA no se responsabiliza de los posibles errores en los precios publicados, en cuyo caso, la Persona Usuaria será debidamente informado de tal circunstancia, pudiendo optar entre reservarlos por el importe correcto o anular las citadas reservas sin coste o penalización alguna.
DENIALARA se reserva el derecho a modificar los precios publicados en el Website cuando así lo considere conveniente. En todo caso, lo anterior no será de aplicación para aquellas reservas realizadas con anterioridad a la modificación.
6. FORMAS DE PAGO.
Las formas de pago permitidas son:
Tarjeta de crédito.
7. OBLIGACIONES DE LAS PARTES.
7.1 Obligaciones de DENIALARA:
Prestar los servicios conforme a las CGR y sin faltar a la buena fe contractual.
Poner a disposición de la Persona Usuaria las CGR y las condiciones particulares que, en su caso, sean de aplicación.
Remitir a la Persona Usuaria justificante o factura de las reservas contratados.
Proceder al registro de hospedaje.
7.2 Obligaciones de la Persona Usuaria:
Llevar a cabo el íntegro cumplimiento de lo establecido en las CGR y, en su caso, de las condiciones particulares que sean de aplicación.
Completar los formularios de registro con información veraz y actual. La Persona Usuaria será el único responsable de la veracidad y actualización de la información. Y concretamente facilitar a DENIALARA los siguientes datos de todas las personas ocupantes mayores de edad:
Primer apellido.
Segundo apellido.
Número de documento de identidad.
Número soporte documento.
Fecha de expedición y caducidad del documento
Tipo de documento.
Teléfono fijo, móvil o correo electrónico.
Relación de parentesco, si algún viajero es menor.
Mantener la confidencialidad de la información facilitada y notificar inmediatamente la pérdida, extravío, sustracción, robo, acceso ilegítimo, así como su conocimiento por terceras personas.
Respetar las normas de la comunidad de propietarios a las que, en su caso, pueda pertenecer el inmueble.
Respetar el número de ocupantes establecidos en la reserva.
Dejar la vivienda en el mismo estado de conservación y limpieza en que se encontraba al momento de la entrada.
Actuar de forma diligente, ajustándose en todo momento a los cánones de los buenos usos y la buena fe contractual durante toda la vida de la relación contractual.
8. SERVICIOS
En la ficha del inmueble se detallarán las características del mismo, los servicios incluidos en el precio y algunas actividades que se pueden desarrollar cerca del mismo.
El alojamiento se entrega en condiciones normales de servir para el uso al que se destina, totalmente equipado y limpio, obligándose la persona usuaria a devolverlo, al término del contrato, en el mismo estado de conservación.
Todos los alojamientos disponen de 2 toallas por persona y juego de sábanas por cama y estancia. Se prohíbe utilizar las camas sin sábanas.
9. FIANZA
En el momento de la entrega de las llaves se realizará un depósito en efectivo en concepto de fianza, de 200€.
El depósito de seguridad se utiliza como garantía del buen uso, conservación del mobiliario, enseres y condiciones de uso del alojamiento contratado. En el caso de no existir ninguna deficiencia, la fianza será devuelta íntegramente el último día de la estancia, después de la inspección visual del personal de DENIALARA, y bajo la condición de que no se hayan encontrado desperfectos producidos durante la estancia. La persona usuaria deberá dejar el alojamiento, en el mismo estado en el que se encontró, ordenado y sin basura acumulada, en caso contrario se pedirá un suplemento o en caso grave y la pérdida de la fianza.
Para el caso de extraviar un juego de sabanas será descontado de la fianza 50 euros y en caso de una toalla se descontará 30 euros de la fianza.
10. RECOGIDA DE LLAVES
La recogida de llaves se efectuará en las oficinas de DENIALARA, el día de entrada al inmueble en horario de 15:00 a 17:00. En caso de llegar fuera de este horario o en festivo, deberá consultar con DENIALARA como coordinar la entrega de llaves.
Todas las personas mayores de edad que vayan a hospedarse en el inmueble deberán mostrar un documento de identidad válido. Así como también una de ellas facilitará un número de tarjeta de crédito al realizar el registro de entrada en la agencia.
11. AVERÍAS.
DENIALARA, revisará la vivienda con anterioridad a la entrega de las llaves, estando todos los electrodomésticos en perfecto funcionamiento, al igual que en perfecto funcionamiento las instalaciones de agua, luz, gas u otros servicios de que disponga la vivienda.
Para el caso de que algún electrodoméstico dejara de funcionar o se apreciara alguna avería en las instalaciones de agua, luz, gas u otros servicios, la Persona Usuaria deberá comunicarlo a DENIALARA para que a su vez notifique al servicio técnico autorizado que corresponda para que repare la avería a la mayor brevedad posible.
12. DESCRIPCIONES, FOTOS Y SERVICIOS EXTERNOS EXPUESTOS.
Nos esforzamos por ofrecerle información de calidad. Las fotos y descripciones introducidas son revisadas periódicamente. Sin embargo, pueden existir diferencias en el mobiliario o interiores expuestos. Asimismo, determinados servicios como piscinas, instalaciones deportivas, así como la información de servicios externos detallados en la website pueden estar temporalmente fuera de servicio en razón de la temporada o por encontrarse en reparación. Estos cambios no le darán derecho a compensación ni reclamación.
13. POLÍTICA DE CANCELACIONES.
DENIALARA comunicará en la mayor brevedad posible cualquier incidencia grave que imposibilite la entrada en la fecha estipulada y ofrecerá a la persona usuaria otros inmuebles de similares características y si no se fuesen de agrado de la persona usuaria se le devolverán las cantidades entregadas en concepto de reserva, sin derecho la Persona Usuaria a reclamación de cantidad alguna.
La cancelación y modificación por parte de la Persona Usuaria deberá ser comunicada lo antes posible al correo electrónico indicado en el bono de reserva.
De procederse la cancelación por parte de la Persona Usuaria, antes de los 60 días de antelación a la entrada, se devolverá el 100% de las cantidades entregadas en concepto de reserva.
Si la cancelación por parte de la persona usuaria se produce durante los 60 días anteriores a la entrada, no se devolverá cantidad alguna.
Si no se presenta el día de la entrada al alojamiento, se le cargará el 100% de la estancia.
El importe de la penalización se destinará a cubrir los gastos ocasionados, los daños sufridos y la pérdida de beneficios.
MODELO DE FORMULARIO DE COMUNICACIÓN
A la atención de DENIALARA SERVICIOS INMOBILIARIOS, S.L., provista de CIF núm. B-54868971, y domicilio en Avd. de Alicante, 31 de Dénia (Alicante), número de teléfono 965789020, email info@denialara.com:
Por la presente le comunico la voluntad de ___________________________________________ del contrato de reserva de la vivienda:__________________________________________________________ realizada en fecha___________________ con el número de reserva: ______________________________________ para las fechas: ____________________a _________________ para _____________ personas, llevado a cabo por la persona usuaria: _____________________________________________
Firma de la persona usuaria
Fecha de envió.
14. PROHIBICIONES
No se permite realizar fiestas o eventos.
No se permite pernoctar en la vivienda más personas de las indicadas en el contrato.
Está prohibido fumar dentro de la vivienda.
Se prohíbe el uso de las camas sin sabanas.
Queda prohibida la tenencia de animales de compañía en los inmuebles, salvo, que DENIALARA lo haya autorizado, bajo un coste de 20 € de suplemento y la persona usuaria será responsable de si el animal causa algun daño.
15. SUPLEMENTOS.
Se podrá reservar bajo el pago de un suplemento por estancia:
Cama supletoria: 30 €.
Cuna: 20€
Trona: 20 €
Tenencia de animales: 20 €.
Para disponer de estos suplementos se tendrán que consultar con anterioridad a DENIALARA y tener la aceptación de la misma.
El precio del alquiler incluye los consumos de agua y electricidad, siempre y cuando, se haga un uso responsable. En caso de no hacer un uso responsable, la agencia podrá cargar un suplemento adicional (se incluye, como normal un consumo de 15kw/día; si hay un exceso se cobrará a 0,40€/kw).
16. SALIDA Y ENTREGA DE LLAVES.
La salida deberá realizarse antes de las 10:00 horas. La Persona Usuaria deberá comunicar a DENIALARA en el momento de la recepción de las llaves la hora aproximada de salida. En el caso de que desee salir antes del horario o día previsto en este contrato deberá de notificarlo a DENIALARA. En el caso de que desee partir más tarde por motivos varios, deberá solicitar a DENIALARA y se estudiará la posibilidad de extender unas horas su estancia por un suplemento de coste adicional.
Acabado el periodo de estancia la Persona Usuaria deberá desalojar la vivienda y devolver las llaves ese mismo día quedando la vivienda a la libre disposición DENIALARA. De no hacerlo así DENIALARA retendrá la fianza y la Persona Usuaria deberá abonar, aparte de las costas y gastos que se causen por el incumplimiento y en concepto de cláusula penal, una cantidad igual al triple de la renta diaria, exigible por días vencidos hasta la libre disposición de la vivienda por DENIALARA, sin perjuicio de las costas, gastos y demás indemnizaciones que fueran a su cargo incluso minutos de abogados y procurador, aunque no fuera preceptiva su intervención.
17. RESPONSABILIDAD DE LAS PARTES.
17.1 Responsabilidad de la Persona Usuaria.
La Persona Usuaria y los demás ocupantes de la vivienda, hayan sido o no indicados al momento de formalizar la reserva, responderán de forma solidaria de los importes adeudados, así como daños y/o pérdidas ocasionadas en la vivienda, considerada en su conjunto, incluyendo todos los elementos que la integran, a modo ejemplificativo y no limitativo, mobiliario, objetos, etc., siempre y cuando no se trate desgastes razonables por el uso ordinario de la vivienda.
La Persona Usuaria será el único responsable de las consecuencias derivadas por la comunicación de datos que no sean verdaderos.
Se prohíbe expresamente a la persona Usuaria y sus acompañantes que modifiquen la configuración inicial de los muebles de la vivienda. La Persona Usuaria se compromete a mantener el alojamiento limpio, ordenado y en el estado en el que le fue entregado. También se compromete a seguir las instrucciones de uso y mantenimiento que le indiquemos y a respetar las normativas en materia de ruidos, recogida de basuras, consumo de agua, etc. El incumplimiento de estas reglas nos faculta para poder exigirle el desalojo de la vivienda sin compensaciones y el cobro de indemnizaciones por los daños producidos, que podrá detraerse de la fianza.
En caso de incumplimiento por parte de la Persona Usuaria o sus acompañantes de sus obligaciones contractuales, DENIALARA se reserva las acciones legales oportunas, así como el derecho a restringir el acceso a los servicios ofertados en el Website.
No está permitido ocupar la vivienda por más personas de las indicadas al momento de formalizar la reserva, el incumplimiento de esta obligación podrá dar lugar a la rescisión del contrato por incumplimiento de la Persona Usuaria, con pérdida de los importes abonados en concepto de reserva, arrendamiento y fianza.
Si la Persona Usuaria desea añadir más ocupantes de los comunicados en un primer momento deberá solicitar el consentimiento por escrito por parte de DENIALARA, pudiéndose incrementar el precio del alojamiento, no estando permitidos más de los estipulados para la vivienda.
17.2 Responsabilidad de DENIALARA.
DENIALARA no responderá de ningún modo de las pérdidas y/o daños ocasionados en la vivienda por la Persona Usuaria y/o las personas ocupantes durante el arrendamiento.
DENIALARA podrá modificar o cancelar alguno de los elementos esenciales de los contratos de reserva y arrendamiento en caso de fuerza mayor o caso fortuito.
18. INCUMPLIMIENTO CONTRACTUAL.
Ambas partes contratantes deberán proceder al cumplimiento de las obligaciones asumidas en el presente contrato en los términos establecidos a lo largo del mismo. En el supuesto de que cualquiera de ellas incumpliera alguna de las obligaciones esenciales del presente contrato, o las cumpliera de forma defectuosa, la parte que a su vez hubiera cumplido con las suyas podrá considerar que ha existido incumplimiento del contrato en los términos establecidos por el artículo 1.124 del Código Civil, quedando facultada para optar entre resolver el contrato o exigir cumplimiento, reclamando, en ambos casos, la correspondiente indemnización de daños y perjuicios.
19. DERECHO DE DESISTIMIENTO.
De conformidad con el art. 103 letra L del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General por la Defensa de los Consumidores y Usuarios, “El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a: El suministro de servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos”.
20. NOTIFICACIONES.
DENIALARA designa como domicilio a efectos de notificaciones el estipulado en el Aviso Legal, también pudiéndose poner en contacto a través de info@denialara.com o del teléfono +34 965 78 90 20. El correo electrónico facilitado por la Persona Usuaria durante el proceso de registro será el utilizado por DENIALARA a efectos de practicar notificaciones. Todas las notificaciones que se efectúen de conformidad con el procedimiento indicado se considerarán válidamente efectuadas.
La Persona Usuaria está obligado a mantener debidamente actualizados los datos que a efectos de notificaciones se referencian en la presente cláusula.
DENIALARA no se responsabiliza de cualquier perjuicio que pudiere producirse por la vulneración de la Persona Usuaria de su obligación de mantenimiento actualizado de sus datos de contacto.
21. DURACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES RESERVA.
El periodo de validez de las presentes CGR, será el tiempo que las mismas permanezcan publicadas en el Website y resultarán de aplicación desde el momento en que la Persona Usuaria proceda a la reserva de cualquiera de los inmuebles.
22. NULIDAD E INEFICACIA DE LAS CLÁUSULAS.
Si cualquier cláusula incluida en estas CGR fuese declarada total o parcialmente nula o ineficaz, tal nulidad afectará tan sólo a dicha disposición o la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo en todo lo demás las CGR.
23. RESOLUCIÓN DE LITIGIOS EN LÍNEA.
Conforme al artículo 14.1 del Reglamento 524/2013 sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo, le informamos de la existencia de una plataforma de resolución de litigios en línea facilitada por la Comisión Europea, así como de la posibilidad de presentar su reclamación a través de la misma accediendo al siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home2.show&lng=ES
24. IDIOMA
La lengua por la que se formaliza el contrato es el castellano.
25. JURISDICCIÓN COMPETENTE.
En caso de litigio entre las partes, la competencia territorial corresponderá, de forma imperativa, al Juzgado en que radique la vivienda objeto de arrendamiento.
Agencia inmobiliaria con 22 años de experiencia especializada en ventas, alquileres a largo plazo y alquileres vacacionales.
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